Pesadilla en Ferraz

¿Por qué tenemos que escuchar a diario consignas fascistas por megáfono? ¿Por qué tenemos que aguantar cada día el Cara al Sol y el himno de Pemán? ¿Por qué tenemos que soportar gritos machistas, racistas y homófobos?

El título de este artículo no se refiere a lo que puedan estar viviendo algunos en la sede del PSOE tras la convocatoria por el presidente Sánchez del Congreso Federal del partido. De eso habrá tiempo para hablar. A lo que alude el titulo es a algo que sucede del cuartel socialista. En la calle. Día a día, desde hace diez largos meses. Sobre todo en inmediaciones de la iglesia de los misioneros claretianos, la parroquia del Inmaculado Corazón de Jesús.

fuera

Pronto ilegales que se iniciaron a finales de octubre, jaleadas por Esperanza Aguirre, que animaba a cortar la calle para protestar contra los socialistas, y por Aznar, con su grito bélico “el que pueda hacer que haga”. Aquel circo pretendía impedir la investidura de Sánchez y la amnistía a los implicados en el procés catalán de 2017. Luego acudieron más políticos de Vox y del PP madrileño a jalear al personal. Y llegaron las hordas violentas y los disturbios, sumando hasta 9.000 energúmenos durante varias semanas. Desperfectos, ruidos, gritos y demás inconvenientes propios de un barrio secuestrado al atardecer hasta altas horas de la noche. 

Publicaciones relacionadas