El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) impuso una sanción de inhabilitación de dos años a Rocha y la cautelar presentada por el todavía presidente de la Federación de Fútbol ha sido desestimada por el juez
El Tribunal del Deporte inhabilita dos años a Pedro Rocha y el futuro de la Federación de Fútbol vuelve a quedar en el aire
El titular del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 2 de la Audiencia Nacional ha denegado finalmente la medida cautelar solicitada por el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, tras la sanción de inhabilitación de dos años que le impuso el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), según informa iusport.
De esta forma, tan solo un recurso urgente ante la Audiencia Nacional, en el caso de ser estimado, podría permitir a Pedro Rocha continuar como presidente y ser candidato en las elecciones a la presidencia de la RFEF previstas para convocarse este septiembre.
La defensa de Pedro Rocha alegó que una sentencia favorable no serviría de nada si el fallo llegaba después de la convocatoria de las elecciones en las que aspiraba a renovar el cargo al que accedió tras la inhabilitación de Luis Rubiales.
El pasado 16 de julio el TAD aceptó parcialmente la propuesta de la instructora, la abogada del Estado Marina Adela Porta Serrano, y sancionó con una inhabilitación al entonces presidente de la RFEF Pedro Rocha por dos años.
La inhabilitación se debió por el despido del secretario general, Andreu Camps, medida que, según el TAD, no podía adoptar como presidente de la Comisión Gestora de la RFEF sino que correspondía este órgano de forma colegiada.
Los otros dos cargos que se le imputaban a Rocha, la rescisión con el despacho de Tomás González Cueto y la personación en la causa penal por la operación Brodie, se saldaron con sendas multas que sumaban unos 33.000 euros, ya que, según el TAD, fueron ratificadas por la Comisión Gestora de la federación.
La Federación ya informó cuando se produjo la decisión del TAD de que, si Rocha quedaba inhabilitado, asumiría el mando su número dos, la vicepresidenta adjunta Ángeles García, persona muy cercana al actual presidente y colocada por él como mano derecha.