Muere Antonio Hernández, poeta y narrador de verbo impecable y corazón verdiblanco

El escritor arcense de 81 años, Premio Nacional de Poesía, escribió entre otros títulos ‘El Betis, la marcha verde’ y fundó al Asociación Andaluza de Críticos Literarios

Aunque vivió buena parte de su vida en Madrid, adonde antaño los aspirantes a escritores de toda España debían peregrinar en busca de fortuna, no se olvidó de Andalucía en una sola de sus páginas. Y en Andalucía, en concreto en ese Cádiz que adoraba y donde pasaba sus veranos, ha exhalado su último aliento Antonio Hernández, agitador cultural, fundador de la Asociación Andaluza de Críticos Literarios, escritor de vasta y rica obra en todos los campos, desde la poesía a la novela o el ensayo, entre la que destaca una nouvelle singular: El Betis, la marcha verde, delatora de su pasión por el balompié y por el equipo verdiblanco.

Nacido en Arcos de la Frontera (Cádiz) en 1943, recordaba haber sido ayudante de ditero en su infancia mientras se dejaba deslumbrar por la música de Platero y yo. El único consejo que recibió en sus inicios fue el de otro gran poeta, su paisano Julio Mariscal, que le conminó a no escribir con faltas de ortografía, “no vayan a llevarte preso”. De una estancia en Mallorca, empleado en un hotel, regresó con su primer libro, , que obtuvo el premio Adonais.

El mar es una tarde con campanas

Publicaciones relacionadas