El equipo de redes de Génova rastreó la actividad de ‘Salf’ para intentar llegar a sus votantes, tal y como les reclamó Feijóo tras las europeas. Después llegó la entrevista con un Youtuber o la competición por el discurso más ultra en materia de migración
La derecha azuza la xenofobia en España en su competición electoral
Alberto Núñez Feijóo reunió a la dirección del PP y a sus barones autonómicos tras las elecciones europeas del pasado junio que ganó su partido. Su discurso en abierto fue, como suele, triunfalista, y apenas se refirió a sus competidores directos por el electorado de derechas. Pero a puerta cerrada, el líder del PP cogió su teléfono móvil y espetó a su auditorio que solo con ese instrumento alguien había logrado 800.000 votos. Se refería a Alvise Pérez. El líder del PP ordenó a los suyos poner un ojo ahí. “Tenemos que mejorar en redes”, dijo. Y así han hecho.
Según ha podido saber elDiario.es de fuentes populares, el partido ha rastreado desde junio la actividad de Alvise Pérez en redes sociales. El objetivo: entender cómo un exasesor del exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó se ha convertido en la sexta fuerza en votos en una convocatoria estatal con la agrupación electoral ‘Se acabó la fiesta’.