El Gobierno anuncia reuniones con la Generalitat para estudiar su “capacidad” de impulso a la Hacienda catalana

María Jesús Montero evita concretar los plazos de cumplimiento del pacto fiscal alcanzado con ERC y arremete contra Feijóo por vetar la negociación de las comunidades del PP sobre deuda o financiación

Un Comité Federal como cierre de filas: “Para ganar las autonómicas de 2027 hay que cuidar al Gobierno”

El Gobierno sigue sin terminar de hincarle el diente al recorrido que tendrá el pacto fiscal comprometido con ERC, uno de los grandes melones por abrir del recién inaugurado curso político. Ni se sabe cómo se afrontará la reforma del sistema de financiación autonómica con el resto de territorios, ni cómo se pretende aplicar la “financiación singular”, ni tampoco cuándo. Aunque el Ejecutivo de Pedro Sánchez empieza a poner el foco en que ese calendario no depende exclusivamente de la voluntad de la Moncloa.

“Vamos a ajustar al calendario lo máximo posible, pero no solo depende del Gobierno. También de la Generalitat y de su capacidad y disponibilidad para asumir las tareas del propio acuerdo”, planteó la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, este martes tras el Consejo de Ministros. Montero anunció, además, que ya se han producido contactos entre su departamento y el Govern de Salvador Illa para agendar una serie de reuniones que aborden hasta qué punto Catalunya tiene ya la capacidad de impulsar su propia Hacienda.

Publicaciones relacionadas