El juez del ‘caso Koldo’ rechaza que el ministro Puente declare como testigo y que Ábalos se persone como perjudicado

El magistrado desestima la solicitud de una de las acusaciones populares, que había pedido la comparecencia del actual titular de Transportes tras la publicación de la auditoría interna que revela “irregularidades” en las adjudicaciones bajo sospecha

El ex secretario general de Puertos dice al juez que cumplió “instrucciones” del Ministerio para contratar a la empresa del ‘caso Koldo’

El juez que investiga el ‘caso Koldo’ en la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha rechazado que el actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, declare en la causa como testigo, han informado fuentes jurídicas a elDiario.es. El magistrado desestima así la solicitud de una de las acusaciones populares, que había pedido su comparecencia tras la publicación de auditoría interna de su departamento que apuntaba a la existencia de “irregularidades” en las millonarios adjudicaciones de mascarillas y apuntaba a la gestión del equipo del anterior ministro, José Luis Ábalos. 

Por otro lado, el juez ha rechazado la petición del propio Ábalos de personarse como perjudicado en la causa. La semana pasada, el ahora diputado del Grupo Mixto tras su expulsión del PSOE, pidió la semana pasada personarse como perjudicado y aportó una pericial con la que trataba de rebatir la auditoría realizada por orden de Puente. 

En el escrito dirigido al juzgado, el exministro argumentaba que a pesar de que el instructor no le ha solicitado “petición de información alguna” ni ha sido citado “en ninguna condición”, continúan “apareciendo informaciones y noticias que le afectan de forma personal y directa”. También la Fiscalía ha presentado, a petición del exministro, una denuncia por las presuntas filtraciones de la causa. 

Publicaciones relacionadas