El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ha instado a la ruptura de relaciones con España después de que el Congreso aprobase la moción promovida por el Partido Popular y apoyada, entre otros, por Vox o el PNV
El Congreso insta al Gobierno a reconocer a Edmundo González como presidente electo de Venezuela
La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría chavista, aprobará este miércoles una resolución para instar al Gobierno de Nicolás Maduro a romper “todas las relaciones” diplomáticas, consulares, económicas y comerciales con España, después de que el Congreso de los Diputados aprobara reconocer al opositor Edmundo González Urrutia como presidente electo.
El parlamento venezolano ha convocado una sesión extraordinaria esta tarde a las 14.00 horas (20.00 horas en España) para debatir el rechazo a “la decisión grosera e injerencista adoptada por la extrema derecha española” en referencia a la aprobación en la Cámara Baja de una proposición no de ley sin efecto práctico y con un total de 177 apoyos gracias a los votos de PP, Vox, el PNV, UPN y Coalición Canaria.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ha instado a los miembros de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Cámara a aprobar una resolución “de manera perentoria” instando al gobierno de Nicolás Maduro a romper “todas las relaciones” con España.
“Que se vayan de aquí todos los representantes de la legación del Gobierno del Reino de España y todos los consulados y todos los cónsules y nos traemos a los nuestros de allá. Que se queden ellos con sus asesinos, con sus golpistas, con sus fascistas, con sus violentos”, expresó.
Rodríguez pidió también que la resolución establezca que “todas las actividades de índole comercial de empresas españolas sean cesadas de inmediato”, en respuesta a lo que consideró como “el atropello más brutal” de España contra Venezuela “desde los tiempos” en que el país caribeño luchó por su independencia, en referencia a la decisión del Congreso.
“Que cesen los vuelos desde España a Venezuela y que todas actividades de índole comercial de empresas españolas sean cesadas de manera inmediata”, ha llegado a afirmar Jorge Rodríguez, líder de la Asamblea Nacional.