Sánchez anuncia una inversión de 20 millones de euros para el impulso de la bicicleta pública

El Gobierno destinará diez millones a reforzar sistemas de bici pública ya implementados y otros diez a impulsar esa opción de transporte a otras ciudades

El Gobierno asume que no aprobará el objetivo de déficit pero no da por perdidos los Presupuestos

20 millones de euros de inversión para el impulso de sistemas de bicicleta pública. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno este jueves durante un acto en el Ministerio de Transportes junto a Óscar Puente. “Vamos a incorporar la bicicleta las ayudas al transporte público. Invertiremos 20 millones de euros a extender los sistemas de bicis públicas en distintas ciudades”, ha adelantado.

El Gobierno detalla que diez millones de euros irán destinados a abaratar las tarifas en ciudades donde ya existen sistemas de bicicleta pública y otros diez a llevar esta alternativa a otras ciudades. “Vamos a subvencionar la compra de bicicletas de pedaleo asistido del que podrán beneficiarse personas y empresas”, ha añadido Sánchez.  

El presidente ha puesto en valor la labor de su Ejecutivo en el impuso a la movilidad sostenible. “Solo en los últimos años hemos invertido cerca de 2.000 millones de euros, hemos bonificado más del 50% de los títulos multiviaje y hemos lanzado la campaña de verano joven para quienes tienen entre 18 y 30 años puedan viajar con descuentos de hasta el 90%. Y a eso añadimos la gratuidad de los Cercanías, una medida histórica que adoptamos para ayudar a la ciudadanía en los peores momentos de la crisis inflacionaria”. 

Pedro Sánchez ha resumido que con la inversión anunciada hoy “se trata de que haya más bicicletas en más ciudades y que haya más gente que se beneficie. Me gustaría que no se dejen llevar por el oscurantismo anticlimático que quita carriles bicis incluso cuando ya han llegado los fondos europeos, que dejen de ver en la bici un símbolo progre y vean una alternativa fantástica de movilidad”, ha concluido. 

Publicaciones relacionadas