Las informaciones preliminares señalan que fueron dos personas quienes se intercambiaron disparos en las afueras del campo de golf Trump International Golf Course y que «los tiradores se apuntaban entre sí»
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra “a salvo” después de que se registraran disparos este domingo en las inmediaciones de su club de Golf, donde se encontraba, en Palm Beach, Florida. La campaña de Trump ha informado que el expresidente no ha estado en peligro en ningún momento.
El suceso ha sido adelantado este domingo por el diario ‘The New York Post’. El Servicio Secreto ha confirmado a través de su portavoz, Anthony Gugliemi, que la policía local de Palm Beach está “investigando un incidente en el que estaba implicado Donald Trump” y que ha tenido lugar poco antes de las 14:00 hora local. “El expresidente está a salvo”, ha añadido Gugliemi.
Según afirmaron fuentes policiales a ‘The New York Post’, las informaciones preliminares señalan que fueron dos personas quienes se intercambiaron disparos en las afueras del campo de golf Trump International Golf Course y que “los tiradores se apuntaban entre sí” y no al candidato republicano.
Las mismas fuentes han añadido que el expresidente republicano no estuvo en peligro en ningún momento y que el tiroteo ha tenido lugar en una zona fuera del club de golf donde la violencia es habitual. La Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach ha informado de que no hay heridos tras los disparos en las inmediaciones del club.
Trump se había desplazado a las instalaciones este fin de semana tras participar en varios actos de campaña el pasado viernes.
Ubicación del Club de Golf Trump International en Palm Beach, al norte de Miami (Florida).
Trump sobrevivió el pasado mes de julio a un intento de asesinato durante un mitin de campaña en Pensilvania. El ataque fue el primer atentado contra un candidato presidencial en más de cuatro décadas y provocó la dimisión de la directora del Servicio Secreto.
La campaña del candidato republicano no ha ofrecido más detalles sobre lo ocurrido este domingo en Florida.