El presidente confirma su aprobación por el Consejo de Ministros pero no da detalles sobre el alcance de las medidas
Sánchez pide apoyo a sus socios para unos Presupuestos con 5.000 millones más para las comunidades: “Es el momento del acuerdo”
Los cinco días que el presidente del Gobierno usó como “reflexión personal” tras la investigación abierta a su pareja por un presunto caso de tráfico de influencias culminaron con un compromiso: impulsar un plan de “regeneración democrática” a la vuelta del verano. Y según ha confirmado el propio Pedro Sánchez, este martes el Consejo de Ministros dará por fin luz verde a ese plan.
“El Consejo de Ministros aprobará el Plan de Acción por la Democracia que anuncié antes de verano. Un plan que emana de nuestra Constitución y de medidas aprobadas por la Comisión y el Parlamento europeos. Un plan que nos ayudará a dotar de más transparencia, más pluralidad y más garantías a esta cámara, al senado y al ecosistema informativo. Y que, confío, acabe contando con el apoyo de todos los demócratas de nuestro país”, ha dicho.
Por el momento en el Gobierno nadie ha ofrecido detalles ni del contenido ni del alcance de ese plan que se ha trabajado en las últimas semanas en el seno del Ejecutivo de coalición entre el PSOE y Sumar. Aunque los socios parlamentarios coinciden en que medidas como la Ley mordaza, la de secretos oficiales y la reforma del delito de injurias a la corona deberían incluirse en en el paquete de medidas.