La representante de València Acull, Ángela Pedraza, denuncia que «el aumento de los discursos de odio está afectando a la convivencia en nuestros barrios y en nuestra ciudad»
El historial de tuits de tinte racista de una concejala de Vox de València: “No son migrantes ni inmigrantes; son invasores”
“En los últimos tiempos hemos tenido que atender diversos casos por cuestiones de discriminación, racismo o xenofobia, casos que son producto de la propagación de los delitos de odio. Pensarán que este tema se debe abordar en otros espacios, que es una cuestión de realizar un trabajo más arduo de sensibilización, y es verdad. Pero traemos este tema al debate del estado de la ciudad porque es una realidad que el aumento de los discursos de odio está afectando a la convivencia en nuestros barrios y en nuestra ciudad”.
La representante de la asociación València Acull, Ángela Pedraza, se ha pronunciado en estos términos en su intervención durante el pleno sobre el estado de la ciudad que se celebra este lunes en el Ayuntamiento de València, en el que las entidades ciudadanas que solicitan tienen cinco minutos para exponer sus ideas o reivindicaciones.