El líder del PP denuncia que el Gobierno no ha informado a su partido sobre la situación de los dos españoles detenidos en Venezuela acusados de formar parte de un complot para atentar contra Maduro
La UE eleva la presión sobre Venezuela tras la detención de dos españoles
“Vivimos en un país donde la democracia solo se persigue en determinados lugares (sic), y en otros se acepta por razones ideológicas, económicas y políticas que una dictadura se imponga a una democracia”. Así ha criticado este lunes Alberto Núñez Feijóo la supuesta connivencia de España con regímenes como el venezolano. La semana pasada, el líder del PP arremetió contra “una creciente rivalidad, por un lado entre Occidente, el mundo libre y democrático y por otro, el modelo chino ruso apoyado por Irán o Corea del Norte”. Todo, días después de que el presidente del Gobierno viajara a China. Una semana antes lo hizo el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno. Y el propio Feijóo en 2017, cuando estaba al frente de la Xunta de Galicia.
Feijóo ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez por no informar al PP sobre la situación de los dos acusados de formar parte de un complot para atentar contra el presidente Nicolás Maduro. “Tanto mi partido como yo seguimos con absoluta preocupación la detención de dos compatriotas”, ha dicho en declaraciones a los medios durante un acto en una escuela infantil en Alicante.