Alba Flores protagoniza y produce Flores para Antonio, un documental que el director de ‘Segundo premio’ codirigirá junto a Elena Molina
‘El aspirante’, la película que muestra cómo algunas novatadas son la punta del iceberg de la cultura de la violación
La actriz Alba Flores protagoniza y produce ‘lores para Antonio, una película en la que se adentra en los recuerdos, la vida y la obra de su padre, Antonio, figura de la música española y autor de himnos como ‘No dudaría’ o ‘Juan el golosina’. Un largometraje documental original de Movistar Plus+, que está escrito y dirigido por Isaki Lacuesta (‘Segundo premio, Un año, una noche) y Elena Molina (Remember my name), y que supondrá un viaje por la memoria del cantante.
“Esta película empezó siendo una ofrenda de amor a Antonio Flores y a su público. Lo que no sabía es cuánto necesitábamos algunas personas del entorno de mi padre algo así. Es una película que estamos haciendo a flor de piel para un artista que también creaba a flor de piel”, explica Alba Flores en la nota que ha anunciado este proyecto.
Para este filme, Lacuesta ha contado con materiales inéditos, entre ellos, vídeos caseros, fotos, grabaciones, dibujos, imágenes de archivo y su propia música para entender, en su totalidad, la figura y la importancia que tuvo Antonio Flores. Según el comunicado, “Alba Flores se adentra en un emocional viaje al explorar las cajas de recuerdos de su padre, escuchar sus cintas de ensayos, aprender sus canciones y participar en el primer concierto en su honor. Todo mientras comprende quién fue su padre y descubre historias aún sin contar junto a su madre, Ana Villa, y sus tías, las célebres Lolita y Rosario Flores”.
Este proyecto -que también cuenta con producción de Caballo Filmes, responsable de los filmes de Rodrigo Sorogoyen- también se estrenará en salas de cine, Movistar Plus+ sigue apostando por la línea editorial de la no ficción, con productos originales que muestran nuestras historias desde otro punto de vista como Esta ambición desmedida, Joaquín Sabina. Sintiéndolo mucho o Bosé Renacido.