Isabel Perelló acepta la petición de los vocales elegidos a iniciativa del PP y apuesta por Dimitry Berberoff para que sea su ‘número dos’
La presidenta del Poder Judicial defiende su designación como un “reconocimiento” a la lucha de las mujeres
La nueva presidenta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Isabel Perelló, ha propuesto al juez de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo Dimitry Berberoff como vicepresidente del Alto Tribunal, según ha informado el órgano de gobierno de los jueces.
El nombre de Berberoff, que es vicepresidente de la conservadora y mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura (APM), ha sido propuesto por los vocales elegidos a propuesta del PP. Con su elección, la nueva presidenta lanza un mensaje conciliador en una nueva etapa marcada por la necesidad de llegar a acuerdos dado el actual reparto del órgano, con once progresistas (diez vocales y la presidenta) y diez conservadores. En un comunicado, el CGPJ señala que Berberoff no ocupará cargos orgánicos en ninguna asociación judicial durante su mandato como vicepresidente del Supremo.