Ninguna entrada irregular en una Ceuta a dos velocidades: tensión en la frontera y calma en la ciudad

Los vecinos se mantienen ajenos a las tensiones en la localidad marroquí de Castillejos, al otro lado del Tarajal, donde los agentes del Reino Aluita han sofocado todos los intentos de cruce

Días de tensión en la frontera de Ceuta: “Mi hija soñaba con ir a Europa, pero no imaginé que lo intentaría así”

Un llamamiento a través de redes sociales a la entrada coordinada de miles de personas a Ceuta ponía este domingo en alerta a la fronteriza ciudad autónoma. Pero no a toda. Sus vecinos mantenían rutinas y calma mientras cientos de personas se arremolinaban en el lado marroquí, en la localidad de Castillejos, enfrentándose a un fuerte despliegue policial que consiguió frenar todas las intentonas.

Ninguna persona logró entrar en Ceuta y los agentes españoles, reforzados en número y medios ante el aviso, no tuvieron que intervenir, según fuentes del Instituto Armado. Se mantuvieron alerta y cerraron la frontera de manera intermitente el Tarajal cuando algún grupo se aproximaba al vallado. “Hemos vivido casos similares con subsaharianos, pero esta vez había de todo”, apuntan los que estuvieron allí, haciendo referencia a la presencia también de numerosos marroquíes y argelinos, muchos de ellos menores de edad.

Publicaciones relacionadas