El portavoz parlamentario había asegurado que sus eurodiputados no votarían en contra, pero minutos después el partido ha enviado un mensaje para asegurar que «el PP no apoyará» a la española
Al PP se le atraganta la comunicación: portavoces que compiten entre ellos y mensajes contradictorios
“¿Se acuerda de lo que hizo el PSOE con Cañete? Nosotros no haremos eso”. Con esta frase, el portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, ha respondido este martes a medio día a la pregunta sobre la posición del PP ante la designación de Teresa Ribera como vicepresidenta de la Comisión Europea. Tellado, mano ejecutora de Alberto Núñez Feijóo desde que este era líder del PP gallego, abría la puerta a la abstención o voto favorable. En cualquier caso, no votar en contra. Apenas unos minutos después, un mensaje del PP le rectificaba: “El PP no apoyará a Ribera y haremos lo que el PSOE hizo con Cañete”.
Tellado ha criticado con dureza la elección de su compañera del PP Europeo Ursula von der Leyen. La presidenta de la Comisión Europea, que ha logrado los apoyos para un segundo mandato que comenzará este otoño, ha elegido a Teresa Ribera como vicepresidenta para la Transición Limpia, Justa y Competitiva. Una cartera clave en el futuro organigrama de la UE. Será, tal y como indica el medio especializado Politico, la ‘número dos’ del Gobierno comunitario.