El líder opositor venezolano publica un comunicado en el que asegura que ningún funcionario español ni el embajador en el país sudamericano le coaccionaros
Feijóo pide la dimisión de Albares por la gestión en Venezuela pero no respalda las acusaciones de golpismo contra el Gobierno
El líder opositor venezolano, Edmundo González, ha emitido un comunicado a última hora de este jueves desmintiendo que recibiera presiones por parte del Gobierno español para provocar su salida de Venezuela rumbo a España. Estas supuestas coacciones se habrían realizado en el seno de la Embajada en Caracas junto con el Ejecutivo venezolano, una versión que ha sido enarbolada durante la jornada por el PP. “No he sido coaccionado por el Gobierno de España ni por el embajador”, asegura la nota.
A lo largo de este jueves, el vicesecretario del PP, Esteban González Pons, llegó a tildar al Ejecutivo español de “golpista”, mientras que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo reclamó la dimisión del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, por su gestión respecto a la crisis en Venezuela.
Ahora, González evidencia otra versión de lo sucedido. “El Gobierno español se comprometió a garantizar mi seguridad durante el desplazamiento hasta el avión de las Fuerzas Armadas”, apunta el comunicado.