El magistrado también solicita a las entidades que la patrocinaron «los expedientes de concesión de la subvención»
La Fiscalía pide investigar al juez Peinado por prevaricar en la citación de Sánchez como testigo
El juez que investiga a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios ha pedido a la Universidad Complutense que informe sobre cuánto se pagó a la investigada por dirigir la cátedra ‘Transformación Social Competitiva’.
En una providencia, recogida por Europa Press, el magistrado Juan Carlos Peinado insta al centro a entregar “a la mayor brevedad posible” la relación de “alumnos matriculados y asistentes a cada una de las ediciones” de la cátedra.
Asimismo, el juez pide a la Complutense que informe sobre la “relación de cantidades pagadas, especificando número de cuentas corrientes beneficiarias, a la directora de la cátedra, director adjunto, profesor (José Manuel) Ruano y a todos los profesores”.
A este respecto, el instructor requiere a la Fundación La Caixa y Reale Seguros que “aporten los expedientes de concesión de la subvención para el patrocinio de creación de la cátedra y posteriores actos de continuación o seguimiento de la misma, con toda la documentación aportada por Begoña Gómez”.
Por otro lado, el magistrado también ha pedido a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que informe sobre la evolución del informe encargado a raíz de la documentación que solicitó a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Fue a finales del pasado mes de julio cuando el juez Peinado pidió a la SEPI que le enviase, en concreto, el expediente del rescate de Air Europa.