Almeida municipaliza un parking que arrojará 1,5 millones en pérdidas mientras privatiza otros con 272 de beneficios

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprueba este martes con los votos del PP que la EMT asuma la gestión del nuevo aparcamiento de Artilleros, en Vicálvaro. «Privatizan los beneficios y socializan las pérdidas», denuncian desde Más Madrid

El Ayuntamiento de Madrid privatiza hasta el 2048 tres parkings de Velázquez que ingresan 4,1 millones al año

Luz verde del Ayuntamiento de Madrid para que su Empresa Municipal de Transportes (EMT) pueda gestionar de forma directa martes un aparcamiento recién reformado en el oeste de Madrid. El estacionamiento, situado sobre la estación de Metro de Vicálvaro, contará con 144 plazas destinadas a residentes y también a rotación, gracias a su ubicación anexa a este nodo de transportes. El consistorio se ha gastado hasta el momento 2,7 millones de euros en reformar unas instalaciones que fueron construidas hace más de una década por la Comunidad de Madrid, a través de un acuerdo de colaboración por el que se crearon varias infraestructuras cercanas al suburbano para luego cederlas al Ayuntamiento.

Las cuentas municipales sobre este parking son deficitarias: habrá pérdidas de 1,5 millones de euros durante los próximos 20 años, según los estudios económicos a los que ha tenido acceso Somos Madrid. Si la votación en el Pleno de este martes resulta favorable -algo casi seguro gracias a la mayoría absoluta del PP- la empresa municipal asumirá estas pérdidas a cambio de dotar a los residentes de la zona y a los usuarios del Metro de estas instalaciones.

Publicaciones relacionadas