El PSOE lanza guiños a Junts para intentar recuperarlo como socio y se abre a cambiar la senda de estabilidad

El Consejo de Ministros decidió retirar la tramitación de las reglas fiscales para dar margen a la negociación mientras los socialistas activan en el Congreso las comisiones de investigación del atentado de las Ramblas y de la Operación Catalunya comprometidas con los independentistas

El Gobierno retrasa la votación de la senda de estabilidad por falta de apoyos: “Le damos otra oportunidad al diálogo”

La relación política que marca la legislatura desde la misma noche de las elecciones generales del 23J, la del PSOE con Junts, ha vuelto a experimentar un nuevo giro de guion. La reunión que mantuvieron el pasado viernes en Suiza la cúpula de los dos partidos ha provocado que algo se mueva en las últimas horas en esa interlocución y los movimientos de los socialistas parecen claramente dirigidos a la distensión después de la grieta abierta en las últimas semanas. 

El mismo viernes por la noche, después de la reunión, llegaron al Grupo Socialista en el Congreso algunas directrices importantes para la actividad parlamentaria de esta semana. En concreto, la instrucción fue activar las comisiones de investigación sobre el y sobre la . Ambas fueron comprometidas con las formaciones independentistas catalanas hace más de un año a cambio de la elección de Francina Armengol como presidenta de la Cámara y fueron constituidas en febrero. Pero en ninguna de las dos se había producido avance alguno hasta la fecha. Y el de los incumplimientos de lo pactado es uno de los reproches más recurrentes de Junts hacia los socialistas.

Publicaciones relacionadas