«La principal agresión que tiene la justicia fiscal en este país es la que comete el PP en las comunidades donde gobierna», ha dicho la vicepresidenta primera en la sesión de control al Gobierno en el Senado
El PP se niega a apoyar la senda presupuestaria y conmina a Sánchez a convocar elecciones
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha rechazado este martes que exista un “cupo independentista” en el acuerdo para la financiación de Catalunya y ha asegurado que se trata de un concepto inventado por el PP, al que acusa de no haberse leído el texto. Montero ha reprochado además al partido liderado por Alberto Núñez Feijóo que hable de solidaridad presupuestaria cuando las comunidades donde gobiernan mantienen rebajas de impuestos a las rentas más altas mientras recortan los presupuestos para los servicios públicos.
“Están perdonando impuestos a las rentas más altas mientras piden al Estado más dinero porque no tienen para financiar los servicios públicos”, ha dicho Montero en una de sus intervenciones durante la sesión de control al Ejecutivo en el pleno del Senado. “¿Qué clase de dirigentes son?”, ha preguntado la vicepresidenta. “Vuelvan al sentido de Estado, dejen de responsabilizar al Gobierno de España de sus propias competencias”.