Alcalde de Marbella entre mayo de 2002 y abril de 2003, ingresó por primera vez en la cárcel en 2006 por el ‘caso Malaya’. Muñoz ha fallecido esta madrugada a los 76 años
Mano derecha de Jesús Gil en Marbella hasta que condenaron al que fuera presidente del Atlético de Madrid por el ‘Caso Camisetas’, Julián Muñoz ha fallecido a los 76 años dejando tras de sí una estela de condenas principalmente por delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación administrativa y malversación de fondos. Alcalde de la localidad costasoleña con el Grupo Independiente Liberal (GIL) entre mayo de 2002 y abril de 2003, antes había sido concejal de Fiestas Mayores, primer teniente de alcalde y, casi desde su arranque en la vida pública, foco de la prensa del corazón durante y después de su idilio con la tonadillera Isabel Pantoja.
La expareja de Mayte Zaldívar, que también fue condenada a la cárcel en 2018 acusada de blanqueo de capitales, recibió no hace mucho la noticia de su última condena del más del centenar de procedimientos judiciales en los que se vio inmerso por su participación en el urbanismo de Marbella. Ese fallo en forma de epílogo judicial a su controvertida trayectoria política llegaba justo cuando su ciudad se preparaba para ser municipio pionero en la ordenación del territorio, agarrándose a la vía abierta por la Junta de Andalucía para construir en suelo rústico.
Pisó por primera vez la cárcel en el verano de 2006 por su implicación en el ‘caso Malaya’, del que salió condenado en 2013 a dos años de cárcel. Antes de sus entradas y salidas de prisión y de los juzgados, Muñoz se vio obligado a dejar el mando de Marbella en favor de Marisol Yagüe, que accedió a la Alcaldía en abril de 2003 tras una moción de censura contra Muñoz apoyada por concejales del PSOE, PA y tránsfugas del GIL.