«Si, afortunadamente, la presencia de Vox en Galicia es testimonial, doble afortunadamente la presencia de Alvise es menos que testimonial», celebró el presidente de la Xunta en respuesta a las informaciones de elDiario.es sobre los 100.000 euros que el líder de SALF cobró en negro para financiar su campaña
Alvise asegura que cobró en negro 100.000 euros para no enriquecerse con la política
“Me alegro de que los gallegos tengan sentidiño y que, al final, algunas aventuras políticas provoquen que se abran los ojos más rápido incluso de lo que ellos mismos pensaban”. El presidente de la Xunta, el popular Alfonso Rueda, celebraba así la caída en desgracia del líder de Se Acabó La Fiesta (SALF), el eurodiputado Alvise Pérez quien, según desveló elDiario.es, recibió 100.000 euros en efectivo de un empresario para sufragar su campaña electoral.
Preguntado por estas informaciones tras la reunión del gobierno autonómico, Rueda repitió uno de sus lemas clásicos, que ya decía antes de que el partido de Santiago Abascal rompiese los pactos de gobierno con el PP: que la presencia de Vox en Galicia “afortunadamente” es “testimonial”, a lo que añadió: “Doble afortunadamente, la presencia de Alvise es menos que testimonial”.
La comunidad gallega fue, tras Euskadi, la segunda donde menos apoyo recibió SALF en las pasadas elecciones europeas, en las que obtuvo 800.000 votos y tres escaños con un 4,59% de los votos. En Galicia, la formación se quedó en el 2,03% y 22.660 papeletas.