Los siguientes pasos de Sanidad contra el tabaco: prohibir los cigarrillos electrónicos desechables y los sabores

El Ministerio ultima el primer real decreto que comienza a aterrizar el plan antitabaco aprobado antes de verano, que también obligará a las tabaqueras al empaquetado genérico

Los vapeadores son el gran campo de batalla en la lucha contra el tabaco

El Ministerio de Sanidad ha anunciado sus siguientes pasos en la estrategia contra el tabaquismo en España. Una vez aprobado el plan que será la guía para tomar las medidas legislativas –quedó listo antes de verano–, el equipo de Mónica García está ultimando un real decreto que incluirá tres medidas: la prohibición de vender cigarrillos electrónicos desechables, el fin de los saborizantes y el establecimiento de un empaquetado genérico o neutro que no permita utilizar diferentes cajetillas para diferenciar las marcas.

Así lo ha anunciado este lunes el del Ministerio, Javier Padilla, en un desayuno informativo. Los cambios formarán parte de la modificación del Real Decreto 579/2017 de fabricación, presentación y comercialización de los productos del tabaco y sus derivados. “La incorporación de los vapeadores hace que tengamos que actuar de manera preferente. No son solo políticas de salud pública sino de infancia y juventud”, ha asegurado el secretario de Estado, que ha insistido en que los cigarrillos electrónicos “son la puerta de entrada” al tabaquismo de los más jóvenes cuando “fumar ya había perdido la dimensión atractiva” del pasado.

Publicaciones relacionadas