BBVA cambia su oferta por el Sabadell tras el reparto de dividendos

La contraprestación ofrecida por BBVA a los accionistas del Sabadell es de «una acción del BBVA y 0,29 euros en metálico por cada cinco coma cero uno nueve seis (5,0196) acciones de Banco Sabadell» cuando el canje anterior era de una acción del BBVA por 4,83 títulos del banco catalán

El Banco Sabadell responde a la OPA del BBVA con otra subida del dividendo tras obtener beneficios récord

BBVA cambia su apuesta para hacerse con el Sabadell. El banco que preside Carlos Torres ha anunciado este martes que rebaja su oferta de canje de acciones por el banco catalán pero añade el pago en metálico, una opción que la entidad que preside Carlos Torres había desechado en un principio para hacerse con el Sabadell, pero que tenía en la recamara en caso de “cualquier reparto de dividendos, reservas o cualquier otra distribución a sus accionistas”.

BBVA señala en un comunicado enviado a la CNMV que “anunció el pago a sus accionistas el próximo 10 de octubre de un dividendo a cuenta de resultados del ejercicio 2024 por importe de 0,29 euros por acción”. Este incremento del pago a los accionistas del BBVA va a provocar que “a partir del próximo 10 de octubre (fecha de pago del dividendo a cuenta de BBVA), la contraprestación ofrecida por BBVA a los accionistas de Banco Sabadell en virtud de la Oferta pasará a ser de una (1) acción ordinaria de nueva emisión de BBVA y 0,29 euros en metálico por cada cinco coma cero uno nueve seis (5,0196) acciones ordinarias de Banco Sabadell”.

BBVA había propuesto al Sabadell un canje de una acción suya por 4,83 títulos del banco catalán, asumiendo que no se realizarían repartos de dividendos, reservas o cualesquiera otras distribuciones por parte de ninguna de las sociedades a sus respectivos accionistas.

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, descartó una oferta mixta con intercambio de acciones y pago en efectivo en una entrevista en el diario Expansión con los argumentos de que el beneficio del banco crecería con doble dígito en los próximos, que una “oferta en acciones protege a los accionistas de BBVA y Banco Sabadell frente a cualquier factor macroeconómico o externo” y que “quien quiera efectivo lo puede tener de manera inmediata. Las acciones de BBVA son muy líquidas”.

Con la política de incremento de dividendos que inició el Sabadell como estrategia defensiva ante la OPA, el BBVA ha justificado su movimiento “como consecuencia del dividendo a cuenta de resultados del ejercicio 2024 por importe de 0,08 euros por acción abonado por Banco Sabadell”.

“La contraprestación ofrecida por BBVA a los accionistas de Banco Sabadell en virtud de la Oferta pasa a ser de una (1) acción ordinaria de nueva emisión de BBVA por cada cinco coma cero uno nueve seis (5,0196) acciones ordinarias de Banco Sabadell”, añade el banco vasco en su comunicado.

Según BBVA, “estos ajustes, previstos en el anuncio previo de 9 de mayo de 2024, tienen como finalidad mantener equivalentes las condiciones económicas de la oferta, después de los pagos de dividendos por ambas entidades”. 

BBVA cerró este martes con una cotización de 9,3 euros por acción (9,6 euros el 9 de mayo de 2024), tras una caída de 4,20%, mientras que Sabadell lo hizo con 1,78 euros por acción (mismo valor que el 9 de mayo de 2024), tras desplomarse un 6,5%.

Publicaciones relacionadas