Abascal destituye a Rocío Monasterio como líder de Vox en Madrid y elige a José Antonio Fúster

La dirección del partido escoge al portavoz nacional como presidente regional madrileño, Monasterio seguirá en la Asamblea de Madrid

Rocío Monasterio abandona la presidencia de Vox Madrid. La formación de extrema derecha ha anunciado este miércoles que su sustituto en este cargo será José Antonio Fúster, actual portavoz nacional del partido y diputado en la Asamblea de Madrid. Esta decisión de la dirección nacional no supone la salida de Monasterio de la formación política, ya que seguirá al frente de la portavocía del grupo en la Asamblea de Madrid.

Monasterio era una de las pocas fundadoras de Vox que todavía ostentaba poder orgánico en el partido. Su pérdida de galones en la formación política, se suma a la salida de otros compañeros que formaron parte de la creación del partido y se han marchado desencantados con la gestión actual de la cúpula o arrinconados por la dirección, entre ellos, el marido de Monasterio, Iván Espinosa de lo Monteros.

El sustituto de la lideresa de Vox es uno de los políticos que está ganando proyección en la sede nacional del partido, José Antonio Fúster. Este diputado regional es el responsable de la portavocía nacional de la formación y de transmitir las conclusiones semanales del Comité de Acción Política, desbancando de este cargo al vicepresidente y secretario general del partido, Ignacio Garriga.

Publicaciones relacionadas