Las fuertes rachas de viento derribaron una pared del polideportivo del instituto de Porto do Son y arrancaron el tejado del Conservatorio de Santiago
Los restos del huracán Kirk, que ha llegado a la Península convertido en una profunda borrasca la pasada madrugada, están dejando decenas de incidencias en toda Galicia, con especial impacto en la fachada atlántica. Hay problemas de circulación de los trenes, con la vía convencional cortada primero entre Padrón y A Escravitude (A Coruña) y después entre Arcade y Redondela (Pontevedra). Air Europa ha cancelado varios vuelos en los aeropuertos gallegos, las caídas de ramas y árboles han afectado a carreteras en varios puntos de la comunidad y las fuertes rachas de viento han provocado daños en varios centros educativos. La Xunta decidió no suspender las clases. Con toda Galicia en alerta naranja por el fuerte temporal, envió un aviso en el que cancelaba únicamente las actividades en el exterior.
El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, informó por la mañana de que el 112 había registrado 371 incidencias y más de 3.000 llamadas durante las primeras horas de la borrasca Kirk en Galicia. Sobre todo, dijo, por caídas de árboles, ramas y objetos en carreteras y calles.
En Porto do Son (A Coruña) el temporal derribó una de las paredes del polideportivo del instituto y en Santiago de Compostela el viento ha arrancado el tejado del Conservatorio. En el campus sur hay varios coches afectados por caídas de árboles.