A John Morales, un especialista en huracanes, se le rompía la voz al informar sobre Milton: «Es un huracán increíble»
El huracán Milton pone en alerta máxima a Florida: “Si decides quedarte, vas a morir”
El vídeo viral de un meteorólogo que llora al hablar del huracán Milton se ha convertido en una muestra más del miedo ante los efectos devastadores que tendrá este fenómeno en Estados Unidos. Las autoridades han pedido a la población a evacuar las zonas donde se prevé que impacte el huracán y la alcaldesa de Tampa, una ciudad de 400.000 habitantes, ha advertido a quien decida quedarse de que “morirá”.
En estas circunstancias se han viralizado las imágenes de John Morales, un especialista en huracanes de la NBC 6 de Florida, que no ha podido contener las lágrimas al explicar lo peligroso que se espera que sea Milton. “Es un huracán increíble, increíble, increíble. Ha bajado… Ha bajado 50 milibares en 10 horas”, intentaba decir Morales, con la voz rota. “Perdón. Es terrible”.
“Los vientos máximos sostenidos son de 160 millas por hora y está ganando fuerza en el Golfo de México, donde los vientos, quiero decir, los mares, están increíblemente calientes. Un calor récord, como se puede imaginar”, continuó Morales.
El “extremadamente peligroso” huracán Milton, que aumentó este martes de tamaño mientras se aproxima a la costa oeste de Florida, presenta en estos momentos vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora. Se ha ordenado evacuar a más de 5 millones de personas. Este martes se han registrado los primeros colapsos en carreteras y gasolineras.
Las autoridades de Florida han sido muy tajantes al respecto. “Puedo decir, sin dramatizar en absoluto, que si decides quedarte en una de esas zonas de evacuación, vas a morir”, afirmó en una entrevista con la CNN Jane Castor, alcaldesa de Tampa, una ciudad de 400.000 habitantes. Bruce Rector, alcalde de Clearwater, un municipio de unos 100.000 habitantes, replicó ese mismo mensaje: “La vida humana es nuestra prioridad en este momento, así que, como dijo mi amiga la alcaldesa Castor, si decides quedarte en una zona de evacuación, vas a morir. Es muy grave. Es la tormenta más importante que hemos tenido aquí probablemente en un siglo”.