«Estamos ante auténticas autopistas de corrupción socialista», ha asegurado la secretaria general popular, Cuca Gamarra
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha anunciado que su partido presentará una querella contra el PSOE por “financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias”, y ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Nos vamos a querellar para que se investigue hasta el final un escándalo sin precedentes”, ha asegurado.
Los populares denuncian las diversas presuntas tramas de corrupción o tráfico de influencias que rodean al Ejecutivo de Pedro Sánchez y a su familia desde hace unos meses. “Él es el auténtico nexo de unión de todas las investigaciones de corrupción abiertas, las que afectan a su gobierno, las que afectan a su partido y las que afectan a su entorno más cercano. España merece un gobierno limpio, un presidente del gobierno que no mienta y políticos honestos que sirvan a los ciudadanos y que no estén en el poder para servirse a ellos mismos. Por todas estas razones, el comité de dirección del Partido Popular reunido en esta mañana le pedimos a Pedro Sánchez la dimisión”, ha dicho la secretaria popular.
“No caben cortafuegos, porque si unimos todos los puntos de todos los escándalos de corrupción que estamos conociendo, lo que sale literalmente es la cara de Pedro Sánchez. Su situación es insostenible y hubiera provocado la caída de todo el Gobierno en cualquier otra democracia”, ha añadido
Gamarra ha hecho mención al caso del juez Peinado contra la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, así como a las últimas novedades del caso ‘Koldo’, que acercan la imputación de José Luis Ábalos. “Los detalles que se están conociendo sobre la trama que durante años ha estado funcionando y operando en el corazón del Gobierno de Sánchez dibujan una corrupción sistematizada a cuya cabeza se sitúa Pedro Sánchez”, ha afirmado Gamarra.
“Estamos hablando de un escándalo generalizado por su entorno más próximo, el clan de las primarias que le llevó hasta la Secretaría General del Partido Socialista y desde ahí llegaron al Gobierno de España. Estamos hablando de un escándalo que afecta a su entorno más cercano, a su propia familia, el caso Begoña Gómez y el caso David Sánchez. Estamos hablando de que él mismo tiene un alias dentro de toda esta trama de corrupción”, ha enumerado la secretaria popular, en referencia a las causas que investiga la Justicia.
“Estamos por tanto ante auténticas autopistas de corrupción socialista”, ha añadido.
El PSOE ha defendido estos pasados días, después de que los informes de la UCO hayan situado al exministro Ábalos al borde de la imputación, que ya actuó con “contundencia” con él. El propio Sánchez lo afirmó así el viernes desde Roma: “Absoluta contundencia en cualquier atisbo de caso de corrupción que se haya podido producir desgraciadamente en mi Gobierno y absoluta colaboración con la Justicia y los cuerpos de seguridad del Estado”. Y añadió que el suyo es “un Gobierno limpio, que nada tiene que ver con esas faltas de ejemplaridad y rayanas en la corrupción”.