Se habla mucho de la dieta mediterránea como una de las más saludables, pero esta no se ciñe estrictamente a lo que se come habitualmente en los diferentes países mediterráneos; estas son las claves de una alimentación equilibrada
Los errores que cometemos al hacer tortilla de patatas y es mejor evitar
¿Crees que te alimentas según la dieta mediterránea? Teniendo en cuenta que España es uno de los países del Mediterráneo, tu primera respuesta puede ser que sí. Pero cada vez que se menciona la dieta mediterránea en los estudios científicos o los medios de otros países —de los que a su vez se hacen eco los medios nacionales—, en realidad se está hablando de algo que se parece poco a la dieta tradicional de las personas en España, Italia o Grecia.
La dieta mediterránea fue calificada como la mejor para la salud en por sus beneficios en la prevención de enfermedades crónicas y la pérdida de peso. Aunque que respalden la idea de que la dieta favorece la pérdida de peso, sí que existen que avalan sus beneficios para la salud, como la ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo 2 y cáncer de mama. Pero, ¿de qué dieta están hablando estos estudios?