El dictamen señala al exdirector de comunicación Tolo Moya como el gestor de los polémicos carteles, aunque no encuentra al ideólogo
Marta Rovira se despide con críticas a Junqueras y Puigdemont: “Llevamos siete años sin saber acabar el referéndum”
El informe interno de ERC sobre las campañas de falsa bandera ha concluido que el expresidente del partido Oriol Junqueras supo que el caso de los carteles difamatorios contra los Maragall era un ataque de falsa bandera antes de que saliera publicado en la prensa.
El dictamen, avanzado por RAC-1 y confirmado por la Agència Catalana de Notícies (ACN), señala al exdirector de comunicación Tolo Moya como el gestor de los polémicos carteles, aunque no encuentra al ideólogo. Otra de las conclusiones es que ERC no tenía una estructura paralela para difamar a rivales, sino una empresa que les hacía campañas sin el logotipo del partido.
Hasta ahora Junqueras había defendido que él supo que los carteles sobre los Maragall eran de las campañas difamatorias de ERC cuando se publicó en el diario Ara. Una versión contradictoria con el contenido del informe interno.
Según el documento, los hechos se pusieron en conocimiento de otras personas de la dirección del partido como Jordi Roig, vicesecretario de finanzas, y del entonces presidente Oriol Junqueras, que negó que tuviera ningún tipo de información.