Alumnos de la Universidad de Navarra persiguen al ministro Grande-Marlaska al grito de «maricón» y «corrupto»

El ministro del Interior participaba en unas jornadas sobre terrorismo celebras en la universidad vinculada al Opus Dei y ha sido perseguido por varios estudiantes a su salida del centro

Alumnos de la Universidad de Navarra, vinculada al Opus Dei, han perseguido e insultado al grito de “maricón”, “hijo de puta” y “corrupto” al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Han sido varios los estudiantes que han increpado al minsitro a su salida de la facultad de Comunicación, en la que ha participado en la inauguración de la ‘III Jornada Contra el Terror: las historias detrás de las historias’.

Los jóvenes se han colocado en la entrada del edificio esperando la salida del ministro hasta que han comprobado que Grande-Marlaska iba a salir por la zona del aparcamiento. Se han trasladado hasta allí y han comenzado a proferir insultos al ministro como “maricón”, “hijo de puta” y “corrupto”.

El vehículo del ministro, que estaba acompañado por una furgoneta de la Policía Nacional y escoltado por agentes de este cuerpo, ha abandonado rápidamente las instalaciones del centro académico mientras los estudiantes han comenzado a cantar “Que te vote Txapote”.

Hace unos meses la presidenta de Navarra, la socialista María Chivite, también fue insultada por alumnos de este centro universitario vinculado al Opus Dei. En aquella ocasión fueron estudiantes de Derecho los que en el libro de visistas del Parlamento de Navarra dejaron escritos insultos como “zorra” o “etarra” dirigidos a la presidenta de la comunidad foral.

Publicaciones relacionadas