Un hombre de unos 50 años de edad se ha entregado este martes como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, con la que compartía cuatro hijos
Investigan como crimen machista el asesinato en Roquetas de Mar de una mujer que había denunciado dos veces a su agresor
Un hombre de unos 50 años de edad se ha entregado este martes en la Jefatura de Policía Local de La Mojonera (Almería) como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, una mujer de 40 años con la que compartía cuatro hijos, uno de ellos mayor de edad.
Los hechos han tenido lugar sobre las 12,30 horas del mediodía en una vivienda de la calle Cuarta, según ha trasladado a Europa Press el alcalde del municipio, José Miguel Hernández, quien ha especificado que la mujer no estaba acogida al sistema Viogén, de protección de las víctimas de violencia de género.
Fuentes de la investigación han confirmado también la detención del varón después de que se entregara a las autoridades una vez abandonada la vivienda, en la que la pareja residía desde hacía años.
El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía también recibió un aviso ante la agresión, por el que movilizó a Guardia Civil, Policía Local y efectivos sanitarios.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el presunto crimen en lo que sería un nuevo caso de violencia de género, conforme a los indicios que se manejan; el segundo en la provincia de Almería tras el asesinato en investigación de Nieves Gamarra el pasado 5 de octubre en su casa de Roquetas de Mar.
La propia Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha trasladado mediante sus redes sociales que se están recabando datos en relación al presunto asesinato.