La pareja de Ayuso intentó desgravarse el alquiler de dos vehículos durante sus vacaciones con la presidenta madrileña

El empresario intentó deducirse ante Hacienda no solo gastos personales como un Rolex o la reparación de su Porsche, también los gastos de alquiler de dos coches durante sus vacaciones con Ayuso en 2021. Además, la Comunidad de Madrid reservó la sala de autoridades de Barajas para esos dos viajes, según revela la Cadena SER

La pareja de Ayuso intentó desgravarse la compra de un Rolex, pelotas de pádel y la reparación de su Porsche

Se conocen nuevos datos sobre el intento de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, de desgravarse gastos personales que Hacienda no considera relacionados con su trabajo. No solo intentó deducirse la compra de un Rolex o la reparación de su Porsche Panamera, también trató de hacer lo mismo con el alquiler de dos vehículos durante sus vacaciones en 2021 con la presidenta de la Comunidad de Madrid aportando facturas a nombre de su empresa, Maxwell Cremona, según revela la Cadena SER.

La misma emisora de radio adelantó este martes que Amador aportó diferentes facturas al fisco que respondían a la compra de un Rolex de 8.700 euros, pelotas de pádel, un saxofón, colutorio, pasta de dientes, hilo dental o champú, entre otros. Ahora se conocen dos gastos más: uno por el alquiler de un coche por valor de 1.036,61 euros en Zagreb entre el 16 y el 22 de agosto de 2021, y otro en Creta, entre el 24 y el 27 de agosto de ese año. Además, la Comunidad de Madrid reservó para ese mismo viaje la sala de autoridades del aeropuerto de Barajas.

La investigación de Hacienda y la Fiscalía indicaba que González Amador defraudó más de 350.000 euros a través de un entramado de facturas falsas, algo que el mismo empresario reconoció ante la Fiscalía por escrito para evitar ir a juicio.

(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)

Publicaciones relacionadas