El cómico Héctor de Miguel ironiza en su programa Hora Veintipico después de que un juzgado haya admitido una querella de la asociación ultra contra él: “A atascar el sistema judicial podemos jugar todos”
El cómico Quequé, citado a declarar tras una querella de Abogados Cristianos por una broma sobre el Valle de los Caídos
El cómico Héctor de Miguel, más conocido como Quequé, ha dedicado este martes el arranque de su programa Hora Veintipico a responder a Abogados Cristianos tras ser citado a declarar en los juzgados por una querella de la asociación ultra a raíz de un chiste sobre el Valle de los Caídos.
Vestido con la camiseta de la selección española, el cómico se ha autodenominado ‘Quequé Quequerella’ –un juego de palabras que mezcla la palabra ‘querella’ y el apellido del futbolista Marc Cucurella– para interpretar una canción al inicio de su programa dedicada a Abogados Cristianos, versionando el tema que viralizó el jugador de la selección hace unos meses:
“Queque Quequerella
le llega una querella,
Queque Quequerella
se bebe una botella.
Abogados, tiembla,
que viene Quequerella,
Polonia [Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos], tiembla,
cómeme el ojete“
Al terminar la canción, Quequé ha hablado sobre el colapso del sistema judicial con “demandas chorras” como las que “ponen a diario Abogados Cristianos”. “A atascar el sistema judicial podemos jugar todos… igual le pongo yo una querella a Abogados Cristianos por joderme los partidos de pádel matutinos”, ha bromeado Héctor de Miguel en el programa de Cadena SER, para comentar al hilo de esto: “Están los jueces como para juzgar divorcios duros o asesinatos homófobos o desahucios”.
Después, Héctor de Miguel ha compartido en Twitter su programa de anoche con el mensaje: “Siempre hay un juez dispuesto a subir la audiencia de Hora Veintipico”.
La citación del Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid, que ha llamado a declarar a De Miguel para el 30 de octubre y el 11 de diciembre, se produce después de ser admitida una querella de Abogados Cristianos contra el humorista por un delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia. La argumentación de la asociación ultra es que el humorista “animó” en su programa de la Cadena SER a “dinamitar el Valle de los Caídos y apedrear a sacerdotes pederastas a las puertas de iglesias y monasterios”.
“[Vamos a] coger todos los pedacitos de la cruz [del Valle de los Caídos] y de la misma manera que vosotros [Abogados Cristianos] vais a las clínicas a acosar a mujeres que van a abortar, iremos con las piedrecitas a las iglesias a tirárselas a curas que se han follado a algún niño”, dijo en su momento Quequé en Hora Veintipico.
Abogados Cristianos se ha convertido junto a Hazte Oír en una de las asociaciones ultraconservadoras más activas y ruidosas en este momento en España. Hace un mes, el juez situó al borde del banquillo al exdiputado Pablo Echenique por un tuit sobre los sacerdotes y la pederastia tras una denuncia de esta organización ultra.