¿Qué pasaría si dimite Ayuso?

Para un experto en comunicación sin escrúpulos como es Miguel Ángel Rodríguez, el cerebro pensante de la señora Ayuso, lo importante es el eco que esa barbaridad tiene en la opinión pública. No porque vaya a convencer a muchos, sino porque ocupa un espacio que se quita a otras informaciones que serían menos convenientes. Es una vieja táctica.

Solo faltaba que Íñigo Errejón anunciara su despedida para que la crónica política española se convirtiera en un despropósito total. Aunque el país siga funcionando, y no precisamente mal, y el Gobierno continúe actuando -eso sí, al amparo de los medios-, la imagen que están dando nuestros políticos, sobre todo los de derechas, es la de unos personajes que han perdido la cordura y que se empeñan en batallas sin sentido, muy alejadas del interés general. Isabel Díaz Ayuso no deja de destacar cada día en esa carrera.

Y buena parte de los medios la jalean. Los que le son afines, o dependen de sus subvenciones, porque esa es su tarea. Los demás, que son casi todos, porque la señora Ayuso da espectáculo y eso parece haberse convertido en la única motivación profesional y comercial de un sector cada vez más degradado y sin criterio.

La presidenta de la Comunidad de Madrid parece haber decidido que su prioridad política es provocar la dimisión de Pedro Sánchez. Sin argumentos. O con declaraciones de principio sin base razonable alguna. La última, la de que bajo el mandato del líder socialista “España se ha convertido en una dictadura”. Sería interesante descubrir qué tipo de personas se puede creer algo como eso, por muy fanáticos seguidores de la señora Ayuso que sean.

Publicaciones relacionadas