La actriz Elisa Mouliaá relata una agresión sexual en su denuncia contra Íñigo Errejón

Mouliaá afirma ante la Policía, en una denuncia a la que ha accedido elDiario.es, que durante una fiesta la encerró en una habitación, se sacó el pene delante de ella y la tocó en contra de su voluntad

Sumar exigió a Errejón su dimisión después de que admitiera “comportamientos machistas”

La actriz Elisa Mouliaá ha presentado ante la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) una denuncia en la que relata una agresión sexual de la que responsabiliza al ya exdiputado Íñigo Errejón, según ha adelantado la Sexta y ha confirmado elDiario.es.

Durante una fiesta, a la que ambos acudieron en 2021, Mouliaá asegura que Errejón la cogió “fuertemente” del brazo y “la llevó por la fuerza durante unos seis metros , por un pasillo, hasta introducirla en el interior de la habitación”, según se recoge en la denuncia.

“Puso el pestillo y me empezó a tocar por todas partes, me tiró a la cama y se sacó el pene. Le dije que quería salir porque mi amigo estaba solo y me dijo que sí, con la condición de que nos fuéramos en 20 minutos”, relata Mouliaá en conversación con elDiario.es sobre los hechos denunciados. “Todos estos hechos ocurrieron sin el consentimiento de la declarante”, se puede leer en el documento policial, al que ha tenido acceso elDiario.es.

Se habían conocido, según su relato, apenas unas horas antes tras hablar por Instragram durante un año y ella acudir a la presentación de su libro porque le “admiraba en lo político”. Después de tomar una cerveza en una zona próxima, Mouliaá le invitó a la fiesta donde sucedieron los hechos. Ya en el coche de camino, él le puso tres normas: “La primera que no se alejase mucho de él esa noche, la segunda que si lo hacía no se fuese a más de veinte metros y regresase en un minuto, y la tercera que esa noche le diese un beso”. “La declarante se sintió violentada y cortada si bien decidió guardar silencio por ser quien era”, se incluye en su declaración ante los agentes.

Tras lo sucedido en la fiesta, Mouliaá sostiene que “estaba saturada” y que no sabía si el expolítico “estaba jugando”. En este estado, ambos tomaron un coche para ir a casa de Errejón. “Cuando llegamos allí le dije que me estaba sientiendo fatal, invadida. Terminé soltándole que me parecía increíble que tuviera que decirle a él que solo sí es sí. Y me dio la razón. Me pidió perdón y me dijo que igual se estaba confundiendo por su postura política”, prosigue la denunciante, que añade a renglón seguido que le aseguró que lo que habían hablado le podía “servir para futuros encuentros”. Después, continúa, cogió un taxi y se fue con “sorpresa, repulsión y decepción”.

Mouliaá ha presentado un pantallazo ante la Policía que demuestra que contó los hechos a una amiga. “También lo dije a mi familia, pero no me he atrevido a denunciar hasta ahora. Ayer salió todo, vi que se estaba empezando a dudar de las denuncias anónimas y pensé: no, aquí ahora sí va a haber alguien con nombres y apellidos. Me pareció necesario aportar algo a todo esto”, añade.

La de la actriz es la primera denuncia presentada ante las autoridades, pero la tercera acusación contra él. Las otras dos fueron realizadas a través de las redes sociales. Este martes la periodista Cristina Fallarás hizo públicos unos mensajes anónimos que denunciaban que un “político muy conocido de Madrid” era un “maltratador psicológico” y un “verdadero monstruo”. Aunque esos mensajes no hacían mención explícita a Íñigo Errejón, todo el mundo en la coalición que lidera Yolanda Díaz entendió que se referían a él. Dos días después, el portavoz de Sumar en el Congreso anunció que dejaba su escaño y abandonaba la política. “He llegado al límite de la contradicción entre el personaje y la persona”, dijo en una carta que ha publicado en sus redes sociales.

Fuentes de Interior aseguran que seguirán el protocolo habitual ante las denuncias de este tipo, que incluye comprobar la veracidad de los hechos mediante las correspondientes diligencias de investigación, como la toma de declaración a familiares o testigos. “Si aparecen indicios suficientes contra el presunto autor, se procederá contra él dando siempre cuenta de ello a la autoridad judicial”.

Publicaciones relacionadas