El juez José Luis Calama le ofrece declarar tras una denuncia presentada contra él por el empresario de criptomonedas que le donó 100.000 euros para financiar su campaña
La Fiscalía deja en manos de la Audiencia Nacional la investigación contra Alvise por financiación ilegal
El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha admitido una denuncia presentada por el empresario investigado en la supuesta estafa piramidal de Madeira Invest Álvaro Romillo contra el eurodiputado Alvise Pérez por delito de financiación ilegal de partidos políticos por haber recibido 100.000 euros para financiar su campaña electoral al Parlamento Europeo.
En un auto, el magistrado ofrece al eurodiputado, dada su condición de aforado, la posibilidad de personarse en las actuaciones y declarar de forma voluntaria en el juzgado el 20 de noviembre, así como aportar documentos, proponer diligencias de investigación y participar en la instrucción de la causa.
Tal y como desveló elDiario.es, el agitador ultra Luis ‘Alvise’ Pérez desarrolló una relación con Álvaro Romillo, líder de un club financieron de inversiones y empresario del sector de las criptomonedas, hasta el punto que el entonces candidato a eurodiputado participó en un acto de promoción de su plataforma, hoy desaparecida, Madeira Investment Club. En esas conversaciones Alvise comentó sus necesidades de financiación y Romillo terminó ofreciéndole cobrar 100.000 euros en mano, en metálico y en negro en sus oficinas de Madrid.
El entonces candidato acudió a la sede de la empresa de Romillo y recogió el dinero, como más tarde reconoció él mismo. El caso llegó a manos de la Fiscalía cuando el club financiero del empresario quebró y él mismo comunicó las circunstancias al Ministerio Público, relatando su relación con el hoy eurodiputado y esta entrega de dinero. Alvise terminó reconociendo que cobró los 100.000 euros en efectivo pero afirmando que respondían a algún tipo de trabajo como autónomo que, a día de hoy, no ha detallado ni probado.
La Fiscalía remitió el caso al departamento del Ministerio Público en el Supremo, tribunal ante el que está aforado Alvise Pérez por su condición de eurodiputado, pero remitió finalmente esta información a la Audiencia Nacional, donde ya hay una causa abierta por el hundimiento del club financiero de Romillo.