Por el momento se desconocen las causas del suceso, que ha tenido lugar a las 4.00 de la madrugada, y se han desalojado los edificios colindantes y se les ha cortado la luz y el gas para asegurar la zona
Una persona ha fallecido tras el derrumbe de un edificio a causa de una explosión que se ha producido sobre las 4.00 horas de la madrugada en Santander y diez han resultado heridas de diversa consideración. Por el momento, no han trascendido más datos de la persona fallecida, pero podría ser una de las tres de cuya desaparición han informado los vecinos a los servicios de emergencia.
De los diez heridos, siete están ingresados en el Hospital Marqués de Valdecilla, cinco de ellos, cuatro adultos y un menor de ocho años, en la Unidad de Cuidados Intensivos. Otra persona, un hombre de 58 años, ha sido derivada al Hospital de Cruces, en Bizkaia, afectada por quemaduras e inhalación de humo así como por politraumatismos, según ha informado el Gobierno de Cantabria.
Por su parte, la Delegación del Gobierno ha indicado que sobre las 4.02 horas la Policía Nacional ha recibido aviso de varios vecinos pidiendo auxilio porque se había producido una explosión y un incendio en el edificio número 24 de La Albericia, que se había derrumbado parcialmente. Por el momento se desconocen las causas de la explosión, si bien se han desalojado los edificios colindantes y se ha cortado el suministro de luz y gas en los mismos con el objetivo de asegurar la zona, porque se había producido una fuga de gas.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)