Feijóo dice que el PP zanjó una «denuncia» de dos concejalas por acoso sexual solo con las explicaciones del senador señalado

El también alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, aparece como presunto agresor en unos wasap que publicó fugazmente Alvise Pérez, pero la dirección del PP nacional desvía la cuestión al partido en Andalucía después de que Feijóo haya dicho que no pone «la mano en el fuego» por nadie y mientras mantiene oculto el protocolo interno de actuación ante estos casos

— Yolanda Díaz: “Si hubiera sabido que Errejón era un presunto agresor sexual no habría sido diputado ni portavoz”

“Sabemos que esto puede ocurrir”. Así ha explicado este martes el líder del PP, Alberto Núñez Feiojóo, la breve investigación abierta en su partido después de la publicación de unos pantallazos de wasap que señalan como presunto agresor al senador y alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce. Ha sido el propio Feijóo quien ha expuesto lo ocurrido en una entrevista en esRadio en la que ha afirmado que tras “salir una referencia” a Landaluce “automaticamente hablamos con él y se aclara este asunto”. Preguntado por elDiario.es, desde la dirección del PP han derivado la gestión al PP de Andalucía que lidera Juan Manuel Moreno.

“Cualquier tipo de denuncia que haya sobre mi partido, tenemos que investigarla, si se produce”, ha dicho Feijóo en el programa de Federico Jiménez Losantos. “Ayer sale una referencia a un senador nuestro y automaticamente hablamos con él”, ha apuntado en referencia a una fugaz publicación en el canal de Telegram de Alvise Pérez, líder de Salf, donde el eurodiputado colgó unos pantallazos de wasap en el que, supuestamente, dos concejalas del PP relatan comportamientos que van desde los insultos a la agresión sexual. El contenido fue borrado casi de forma inmediata.

Pero la información llegó al PP, que inició una “investigación”, según Feijóo. “No nos pueden acusar de dar lecciones de todo y no ser ejemplo de nada, eso se lo dejamos a ellos”, ha asegurado el líder del PP.

“Nadie pone la mano en el fuego por nadie”, ha asegurado. “Y estar tapando desde hace mas de un año y medio hechos que dan lugar no solo a aislar a esta persona sino promocionarlo al maximo nivel como portavoz de tu grupo”, ha concluido, en referencia a Íñigo Errejón.

La semana pasada, cuando saltó el escándalo de Errejón, la secretaria general del PP dijo que el partido tiene un “protocolo” de actuación ante este tipo de acusaciones. El protocolo, que fuentes de la dirección del PP dijeron que existe, no está públicado en la web de transparencia del partido ni ha sido puesto a disposición de los periodistas que lo han solicitado.

Pero en el caso de Landaluce no se ha activado dicho protocolo, según informan desde la dirección nacional del PP, ya que “no ha habido una denuncia pública o privada”, pese a que Feijóo sí ha hablado de “denuncias” cuando ha explicado la actuación de su partido este lunes.

Publicaciones relacionadas