Mazón borra el tuit en el que el martes afirmaba que el temporal disminuiría de intensidad a las 18.00 horas

El president aseguraba en una comparecencia a las 13 horas del martes que, según la previsión, el temporal iba a desplazarse «hacia la Serranía de Cuenca» y por ello «se espera que en torno a las 18.00 horas disminuya su intensidad en todo el resto de la Comunitat Valenciana»

La alerta que la Generalitat Valenciana envió a los móviles llegó cuando centenares de personas ya estaban atrapadas

El equipo del presidente del Gobierno valenciano, Carlos Mazón, ha eliminado de su cuenta X (antes Twitter) el tuit lanzado a las 13.14 horas del martes en el que, mediante un vídeo correspondiente a una comparecencia desde el Palau de la Generalitat minutos antes, afirmaba que “la emergencia situación 1 está en la comarca de la Ribera Alta” y que hay “alerta roja por lluvias en todo el litoral e interior norte de la provincia de València que va a estar vigente, en principio hasta las 18.00 horas”.

Además, destacaba que “de momento no se tiene constancia de daños personales a esta hora de la mañana” pero “sí de vehículos atrapados, así como de una vivienda afectada en el municipio de Turís”.

A continuación, añadía: “Según la previsión, el temporal se desplaza hacia la Serranía de Cuenca, por lo que se espera que en torno a las 18.00 horas disminuya su intensidad en todo el resto de la Comunitat Valenciana. Quiero agradecer la máxima coordinación de todos los servicios de emergencias provinciales, locales, autonómicos y del Estado”.

El tuit va a acompañado con el siguiente texto: “Sigue la alerta por lluvias nivel rojo en todo el litoral del interior de norte de Valencia; se mantiene la situación 1 de emergencia en la Ribera Alta; extremad la precaución y seguid las indicaciones de las autoridades y los avisos de emergencias del 112”.


Tuit mazón

Cuando empezó a verse la magnitud del caos, multitud de tuiteros compartieron el vídeo echándole en cara sus palabras, hasta el punto de que finalmente fue borrado el post con el vídeo pasada la medianoche. Uno de ellos, Carles Hernández, consiguió recuperarlo y rebotarlo. Un activista informático, @SoyMmadrigal, explica en un hilo la situación y cómo es posible recuperarlo pese a haber sido borrado.

Publicaciones relacionadas