El líder del PP ataca a organismos públicos para intentar diluir la responsabilidad de la Generalitat valenciana en el envío tardío de la alerta a móviles durante la DANA
Valencia, devastada por un ‘tsunami’, se pregunta por qué: “Estaba tragando agua en el coche cuando me llegó la alerta”
Las masivas precipitaciones caídas en la provincia de València el pasado martes fueron quizá, inevitables; pero no así el elevado número de víctimas, que este jueves por la mañana alcanza las 95 personas. En plena polémica sobre si la Generalitat valenciana avisó demasiado tarde vía SMS a los móviles de las personas que se hallaban en la zona, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha alabado esta mañana la gestión de su compañero de partido y president del Gobierno valenciano, Carlos Mazón, pese a que este compareció el martes a las 13.00 horas, diciendo que las lluvias amainarían a las 18:00.
Para intentar librar de responsabilidad a Mazón, Feijóo: “Le aseguro que un presidente autonómico gestiona en función de la información que recibe, y la información que se recibe dependen de organismos con competencia exclusiva del Gobierno central, véase la AEMET o la Confederación Hidrográfica. Nadie puede tomar decisiones en función de una información que puede ser exacta, inexacta, mejorable. Las decisiones se toman en función de la información que te facilitan en cada momento”.