Lanzan objetos y fango al rey a su llegada a Paiporta: «¡Asesinos!»

Los ciudadanos se muestran indignados mientras los monarcas tratan de calmar los ánimos hablando con ellos

Vecinos y vecinas han lanzado fango y han abucheado al rey de España, Felipe VI, al grito de “asesinos” y “fuera, fuera”, durante su visita a la localidad de Paiporta con motivo de la catástrofe de la DANA.

El dispositivo de seguridad ha tenido que rodear al monarca, que ha acabado manchado de fango, al igual que al presidente del Gobierno valenciano, Carlos Mazón. El rey ha tratado de calmar los ánimos dialogando con algunos jóvenes que le increpaban.

Decenas y decenas de vecinos y vecinas concentrados, muchos de ellos jóvenes, han lanzado barro a las autoridades y han lanzado gritos como “¡estamos muertos ya!”. El ambiente es de tensión extrema, ante la indignación y el sentimiento de abandono de las víctimas de la catástrofe en plena visita oficial de los reyes y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que también ha recibido cánticos: “Donde está Pedro Sánchez, Pedro Sánchez dónde está”.

Efectivos policiales a caballo han accedido a la zona para tratar de separar a las autoridades de los vecinos indignados. El rey Felipe VI ha tratado, en vano, de calmar los ánimos dialogando con algunos de los vecinos que reprochaban una visita oficial seis días después de la catástrofe. También se han escuchado gripos de Mazón dimisión.

Seguirá ampliación.

Publicaciones relacionadas