El Gobierno ha desplegado un paquete de medidas de 10.600 millones en total para apoyar a los hogares, empresas, autónomos y ayuntamientos golpeados por la catástrofe medioambiental
Sánchez anuncia un plan de 10.600 millones con ayudas de hasta 60.000 euros por cada vivienda afectada por la DANA
El Gobierno desplegó este martes el ‘escudo DANA’. Un paquete de ayudas y medidas de 10.600 millones en total para apoyar a los hogares, empresas, autónomos y ayuntamientos de los 78 municipios valencianos, castellanomanchegos y andaluces golpeados por la catástrofe medioambiental. Es una primera respuesta, dentro de un Plan más amplio que se irá desplegando en las próximas semanas, y a las que se suman las iniciativas regionales y municipales.
Buena parte de este “importante” paquete —como lo describió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, — lo componen ayudas directas para reconstruir viviendas, cambiar electrodomésticos o para alviar el daño recibido por autónomos y empresas. Uno de los objetivos es que estas ayudas directas () se activen “con el menor papeleo y la mayor celeridad y agilidad posible”, según incidió Sánchez. Para lograr esta meta, el conjunto de medidas están recopiladas .