El resultado final puede tardar varios días en llegar, como ocurrió hace cuatro años, cuando hicieron falta cuatro días para hacer oficial la victoria de Joe Biden. No obstante, la noche del martes al miércoles podría arrojar algo de claridad sobre quién tiene más posibilidades de hacerse con la victoria
Así llegan las encuestas a las elecciones en EEUU: una batalla al límite entre Trump y Harris en cuatro estados clave
¿Cuándo se sabrá el ganador de las elecciones en Estados Unidos? En realidad, es difícil dar una respuesta con rotundidad. Hasta 2020 había sencillo relativamente sencillo: en la misma noche electoral –mañana en España– se conocía un ganador. Es verdad que en 2000 Al Gore concedió quizá demasiado pronto la derrota, según se ha ido analizando posteriormente. Pero los recuentos, en todo caso, han sido suficientemente claros en los últimos años como para saber quién sería el nuevo inquilino en la Casa Blanca.
Hace ocho años, en 2016, con la primera victoria de Donald Trump, por ejemplo, los resultados ya se conocían la mañana del miércoles en EEUU. Pero en 2020 hubo que esperar hasta el sábado 7 de noviembre.