En la Comunitat Valenciana se ha activado la alerta amarilla por lluvias con probables tormentas
Un día ‘normal’ en la zona cero: “Mandé a mis hijas con amigos, comemos fiambre en la cama, dormimos con un cuchillo bajo la almohada”
La lluvia mantiene este miércoles a cuatro comunidades del este peninsular en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones que acumularán entre 15-30 litros por metro cuadrado en una hora, según informa la Agencia de Meteorología (AEMET) en su web. Las comunidades en alerta son Aragón, Catalunya, Comunitat Valenciana e Illes Balears.
Balears tiene aviso amarillo en Menorca por acumulaciones de 30 litros en una hora, y localmente 50 litros en 12 horas, mientras que en Mallorca la zona más afectada por las precipitaciones será la sierra de Tramontana y la zona sur, donde se prevén 20 litros en una hora.
Todas las provincias de Catalunya están en amarillo por lluvias, 20 litros en una hora, que en el caso de Girona podrían ir acompañadas de tormenta, mientras que en Aragón solo el Pirineo oscense está con aviso por precipitaciones de hasta 15 litros en una hora.
En la Comunitat Valenciana la AEMET ha activado la alerta amarilla en el litoral norte de la provincia de Alicante y en el litoral sur de Valencia por lluvias -con probables tormentas- que dejarán 20 litros en una hora.
En Andalucía, la provincia de Cádiz tiene alerta amarilla por viento de Levante de 50 a 61 km/h (fuerza 7) al oeste del Estrecho y mar adentro al sur de Trafalgar.
AEMET avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.