Gamarra secunda la petición de 31.000 millones del presidente de la Generalitat al Gobierno, insiste en que Sánchez utiliza las necesidades de las víctimas para «garantizarse los Presupuestos» y le pide «ejercer todas las competencias en toda su amplitud sin excusas ni condicionantes»
El PP difunde el bulo de que el Gobierno ha supeditado las ayudas por la DANA a la aprobación de los Presupuestos
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado este miércoles que sus diputados votarán a favor del real decreto-ley del Gobierno que recoge las ayudas directas por valor de 10.600 millones a los afectados por la DANA que la semana pasada asueló buena parte de València. Gamarra ha sostenid oque “el apoyo del PP está garantizado” para las iniciativas “que busquen la reparación de los daños causados”, no el “bienestar o la comodidad de un Gobierno”, sino la de “los miles de afectados”. Gamarra ha insistido en decir que Pedro Sánchez ha vinculado la ayuda a la aprobación de los Presupuestos del año que viene.
Gamarra ha asegurado en una rueda de prensa que “se necesitan todas las ayudas en el menor tiempo y con la menor burocracia” porque los afectados “no pueden esperar más”. “Ahí estará el PP”, ha dicho la secretaria general, quien ha reclamado al Gobierno que apruebe más ayudas directas a los damnificados con otros decretos-ley. Gamarra ha respaldado la petición del president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien reclamó 31.000 millones al Gobierno central.
“No es suficiente” el real decreto-ley de 10.600 millones, ha dicho. “Se necesita más, mucho más”, ha asegurado. Gamarra ha pedido celeridad en las medidas: “La vivienda de quienes se han quedado sin casa no puede esperar. Los centros de salud, la educación y la seguridad no pueden esperar”, ha añadido.