Detenido el jefe de Antiblanqueo de la Policía en Madrid con 20 millones escondidos en la pared de su casa

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión provisional del agente y su mujer, también policía nacional, por tráfico de drogas, blanqueo y cohecho

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía ha detenido a un inspector jefe, al frente de la Sección de Antiblanqueo de la Policía Nacional en Madrid, y a su pareja, tambien agente del Cuerpo. En su casa escondían 20 millones de euros en las paredes, han informado fuentes policiales.

El Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional ha dictado el ingreso en prisión de ambos en el marco de una operación donde han sido detenidas un total de 15 personas. Los dos policías están acusados de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo y cohecho.

La Sección Antiblanqueo, que mandaba el detenido, pertenece a la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de Policía en Madrid. La investigación ha sido llevada a cabo por Asuntos Internos y por la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO).

La Fiscalía Antidroga abrió diligencias el pasado mes de enero. Tras realizarse una investigación patrimonial que arrojó indicios de delito sobre los policías, el Ministerio Público presentó una querella el pasado junio.

Publicaciones relacionadas