La ley de la radiotelevisión valenciana aprobada por el PP y Vox establece que el Consell nombra al director general de À Punt «a propuesta del Consejo de Administración»
El PP quiere consumar el control de la televisión pública valenciana antes de acabar el año
El martes, 29 de octubre, fecha del estallido de la DANA que ha arrasado las comarcas valencianas, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, estaba comiendo con una periodista a la que ofreció dirigir la radiotelevisión pública valenciana. Presidencia de la Generalitat ha cambiado de versión varias veces sobre qué hizo el president, dónde y con quién. Primero dijo que era un encuentro privado, luego de trabajo.Su equipo dijo que estuvo trabajando e informado constantemente. La comunicadora con la que comió Mazón, Maribel Vilaplana, declinó la oferta del presidente. Empezó su carrera en Televisión Española y fue uno de los rostros de Canal 9 al frente de informativos. Con reconocida experiencia en el sector, no aceptó la oferta de Mazón. Desde que se conoció el encuentro, las redes sociales de la periodista se han llenado de insultos hacia ella.
Salió del Palau de la Generalitat sobre las 14.30 horas y se incorporó al centro de mando en l’Eliana pasadas las 19.30 horas, sin nada en su agenda pública oficial.