Cargas policiales tras una manifestación con saludos nazis y cánticos fascistas en Ferraz

Alrededor de 2.000 personas se han concentrado en la sede del PSOE. El partido afirma que se trata de una «marcha negra que tiene como objetivo la sede de Ferraz, donde se darán cita estos neofranquistas encapuchados»

La extrema derecha se lanza a capitalizar la tragedia de València

Alrededor de 2.000 personas, según Delegación del Gobierno, se han reunido este sábado en el centro de Madrid y han marchado hasta la calle Ferraz cuando se cumple un año de las manifestaciones que tuvieron lugar en 2023 en la sede del PSOE en Madrid por la ley de amnistía. La policía ha acabado cargando contra un grupo de manifestantes que ha tratado de romper el cordón policial y ha lanzado objetos a los agentes.

El Partido Socialista ha condenado y “despreciado” que las calles de Madrid “sean de nuevo un lugar en el que se escuchan gritos fascistas y se ven saludos nazis”. Así se ha pronunciado el PSOE en su cuenta de X en referencia a la manifestación desde Plaza España hasta su sede. Acompañado del texto, el PSOE ha difundido un vídeo de manifestantes en el que se escucha “puto rojo el que no bote”, “España cristiana y no musulmana” o “en Madrid ni un puto MENA”, entre otros cánticos.

Publicaciones relacionadas